Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
versión On-line ISSN 2307-2113
Resumen
LINARES RIO, Mayenny et al. Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño de software con la utilización del método de proyecto. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2022, vol.33 Epub 30-Jun-2022. ISSN 2307-2113.
El presente trabajo tuvo por objetivo elaborar una estrategia para la implementación de un modelo didáctico para la enseñanza-aprendizaje del diseño de software mediante el método de proyectos, entre los contenidos de la asignatura Ingeniería y Gestión de Software de la carrera Sistemas de Información en Salud. Se adoptó un enfoque dialéctico -asumido también como base filosófica-, a partir del cual se emplearon métodos y procedimientos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos. Atendiendo a las bases teóricas y principios previamente definidos, se elaboró una estrategia didáctica estructurada en seis acciones encaminadas a la preparación de profesores y directivos para el desarrollo de la virtualidad y la investigación. La propuesta se concretó a través de acciones específicas, dirigidas al perfeccionamiento del proceso de formación en diseño de software mediante proyecto, para la solución de problemas profesionales de los estudiantes de la carrera que se investiga.
Palabras clave : estrategia didáctica; diseño de software; método proyecto; ingeniería de software.