SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Educación para el desarrollo sostenible, su dimensión ambiental.: Una visión desde y para las universidades en AméricaPropuesta de una definición de calidad para la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

CABALE MIRANDA, Elizabeth  y  RODRIGUEZ PEREZ DE AGREDA, Gabriel. El desarrollo a propósito del pensamiento de Rodolfo Stavenhagen. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2016, vol.4, n.3, pp.82-96. ISSN 2308-0132.

El artículo toma como punto de referencia el ensayo "Siete tesis equivocadas sobre América Latina" de Rodolfo Stavenhagen y el desarrollo como elemento central de análisis. Se parte de la idea que este es un proceso objetivo, al cual está sometido todo fenómeno natural o social. Se abren diversas interrogantes relacionadas con la temática del desarrollo como fenómeno objetivo en sí; el concepto o idea hegemónica que se conformó de él en la modernidad; las perspectivas para un desarrollo racional en Latinoamérica; y lo que aportan las ideas de Rodolfo Stavenhagen a esta perspectiva de desarrollo racional latinoamericano.

Palabras clave : desarrollo; educación; fuerzas productivas; relaciones de producción; cooperativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons