SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Gestión de la calidad de los procesos universitarios.: Una mirada desde el proceso de formación de formadores para el desarrollo localLa radio comunitaria en función del desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

SEGUI LEON, Gladys Caridad. Publicidad Comercial en Cuba…el retorno a los años 50. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.38-51. ISSN 2308-0132.

En el artículo se presenta un análisis de los anuncios publicitarios en las páginas amarillas del directorio telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) del sector no estatal en la región occidental de Cuba, desde su inclusión en el año 2013 hasta el 2018. Analiza la presencia de propuestas exclusivas para un sector elitista de la sociedad cubana donde en algunos casos se muestra la sexualización de las niñas en edades aún adolescentes. Como resultado se obtiene que las fotos y los anuncios que se muestran se alejan un tanto de la mujer cubana de nuestros días y de la realidad cubana. Valora la necesidad que la publicidad debe ser manejada también para defender valores culturales y mostrar aspectos de la cubanía.

Palabras clave : publicidad; sociedad cubana; sector no estatal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons