SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2La Educación Popular como concepción teórica-metodológica para el proceso de capacitación de los líderesPlataformas Multiactorales de Gestión para dinamizar el desarrollo y la innovación agropecuaria local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

CERVANTES RIOS, José Carlos  y  CHAVEZ GARCIA, Silvia. Políticas públicas con perspectiva de género en preescolar. : La invisibilidad de las masculinidades en la infancia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2018, vol.6, n.2, pp.223-251. ISSN 2308-0132.

El presente trabajo es un estudio tendiente a evaluar la implementación de la perspectiva de género en el nivel preescolar en la ciudad de Puerto Vallarta, México. Específicamente el interés central estaba puesto en relación a cómo abordaban las falsas concepciones de las masculinidades en la infancia, así como las estrategias educativas para contrarrestarlas. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuradas a ocho directoras de un sector educativo. De los principales resultados destaca la escasa capacitación y difusión sobre equidad de género de manera sistemática y no existe en relación al trabajo con las masculinidades.

Palabras clave : política pública; género; masculinidades; infancia; educación preescolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons