SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Actualización del diagnóstico en Educación Ambiental y Tarea Vida de los docentes de la especialidad Forestal de los Institutos Politécnicos Agropecuarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

ESTRADA MOLINA, Odiel; ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy Manuel  y  FUENTES CANCELL, Dieter Reynaldo. Acciones para fomentar una cultura científica sustentada en la concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Estudios del Desarrollo Social [online]. 2019, vol.7, n.3, e01.  Epub 21-Oct-2019. ISSN 2308-0132.

En el presente trabajo se aborda desde un aspecto teórico-práctico, algunas consideraciones para potenciar la educación científica del ingeniero en ciencias informáticas con una concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Se realizó un estudio de caso aplicado a estudiantes que cursaban esta carrera en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas. La aplicación de la orientación educativa CTS en las clases de pregrado permitieron fomentar y desarrollar valores como la responsabilidad, solidaridad y la cooperación, así como actitudes adecuadas hacia la sustentabilidad económica y social.

Palabras clave : educación científica; concepción de Ciencia; Tecnología y Sociedad (CTS); formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )