SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Metodología para el empleo de la herramienta del diagnóstico estratégico en Cooperativas No Agropecuarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

CABRERA MARSDEN, Ana María  y  ROMERO REYES, Rodolfo. Por un diagnóstico educomunicativo y participativo. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2019, vol.7, n.3, e18.  Epub 21-Oct-2019. ISSN 2308-0132.

El presente artículo expone la experiencia del Proyecto Escaramujo y el trabajo que han realizado durante casi 10 años con grupos diversos de adolescentes cubanos, lo que les ha permitido a integrantes del proyecto pautar determinados elementos acerca de los procesos de diagnóstico participativo, sobre todo de aquellos que se desarrollan en función de un futuro proceso de educomunicación que encuentre en el diálogo y la participación ejes de acción transversales. Este texto dialoga con la importancia del diagnóstico en la práctica educomunicativa; propone objetivos y vías para lograrlo y comparte algunos resultados obtenidos en experiencias del proyecto.

Palabras clave : diagnóstico; educomunicación; participación; grupo; adolescentes; proyecto Escaramujo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )