Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
LAZO FERNANDEZ, Yurien; GARCIA GONZALEZ, Máryuri y ROJAS MURILLO, Anamarys. La comunicación como factor clave en el espíritu emprendedor del contexto universitario. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2020, vol.8, n.3 Epub 10-Dic-2020. ISSN 2308-0132.
Para fomentar una cultura del emprendimiento la universidad debe contribuir en la formación de profesionales con valores éticos, responsables y emprendedores. En este sentido, emergen dos categorías conceptuales: comunicación y emprendimiento. La comunicación es, en la actualidad, una categoría polisémica, pues su estudio no es privativo de una ciencia en particular sino de varias. Su papel es determinante en el emprendimiento universitario, capacidad que promueve la transformación creativa del entorno en función de favorecer el desarrollo local. Esto se manifiesta en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas desde una alta percepción de los riesgos, que garantice la producción sistemática de bienes y servicios, en correspondencia con las demandas sociales. Por consiguiente, el objetivo básico del artículo es promover una cultura de emprendimiento desde la universidad y los diferentes proceso en los que se interactúa, donde la comunicación es esencia y vía para ello.
Palabras clave : desarrollo local; educación superior; técnicas comunicativas.