SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3La metacognición como clave para elevar el nivel de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primarioPropuesta de procedimiento para el diagnóstico organizacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

LEON OLIVERA, Odalys. La toma de notas: una mirada desde la ciencia, la tecnología y la sociedad. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2021, vol.9, n.3, e17.  Epub 01-Dez-2021. ISSN 2308-0132.

El presente trabajo expone la toma de notas con una mirada desde la ciencia, la tecnología y la sociedad, y muestra cómo puede tributar al perfeccionamiento y la elevación de la calidad del egresado, tanto del Curso de Acceso a la Educación Superior de la Facultad de Español para No Hispanohablantes como de las carreras o maestrías en Cuba. El objetivo es explicar la toma de notas como habilidad, su importancia para la apropiación de los contenidos, y sus impactos sociales, económicos y políticos. Se emplearon los métodos teóricos: histórico-lógico, análisis y síntesis, e inducción-deducción; y los métodos empíricos: el estudio documental, la observación y la consulta a expertos. Los resultados muestran que la toma de notas ayudará a un mejor desempeño de los estudiantes durante sus estudios en Cuba, generará impactos que aportarán beneficios cualitativos y cuantitativos a la sociedad e implicará cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : toma de notas; habilidad; tecnología; impactos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )