Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
AGUIAR PEREZ, Brumell Omar y VELAZQUEZ AVILA, René Manuel. Actualidad y perspectiva de la virtualización en la evaluación del aprendizaje en la carrera de Medicina. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.1 Epub 01-Abr-2022. ISSN 2308-0132.
El uso masivo de las tecnológicas ha transformado la forma de interactuar, pensar y accionar entre los sujetos. Su empleo se ha convertido en una necesidad en todos los escenarios. Las instituciones educativas han demostrado el valor de uso que tienen los recursos y materiales didácticos asociados a las tecnologías de forma general en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo refiere una aproximación teórica al empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos educativos, así como a las perspectivas actuales, que proponen para el proceso de evaluación una concepción desde entornos virtuales de aprendizaje. Los presupuestos teóricos utilizados sustentan el estudio de la categoría “evaluación del aprendizaje” como fundamento para su desarrollo desde entornos virtuales como espacio alternativo para su ejecución. Su validez radica en la funcionalidad y el rigor práctico que esta puede tener, a partir de la experiencia que se acumula y de la valoración favorable que en este trabajo se presenta derivado de los resultados observables en varias propuestas que han sido previamente revisadas y sistematizadas.
Palabras clave : tecnología; entornos virtuales; plataformas; evaluación; formación.