Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
ABARCA INFA, Saturnina; GARCIA GONZALEZ, Máryuri y ORTIZ BAUTISTA, Rosa Amelia. Percepción de la formación profesional en el contexto peruano, alternativa desde las competencias. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.1 Epub 01-Abr-2022. ISSN 2308-0132.
En tiempos de cambios y demandas innovadoras, las universidades se encuentran frente a grandes desafíos para lograr la calidad de los aprendizajes, tarea que involucra la participación y el compromiso de la comunidad universitaria. El objetivo propuesto fue reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas de los docentes universitarios con énfasis en las prácticas laborales. Los docentes, de manera colegiada y trabajo en equipo, tienen una gran responsabilidad en proponer e innovar su quehacer pedagógico, desde la planificación y organización de asignaturas a su cargo, con la finalidad de estimular y lograr las competencias personales y profesionales de los estudiantes, por lo que una reflexión en torno a su comprensión y puesta en práctica es necesaria.
Palabras clave : universidad; participación; prácticas docentes; competencias.