SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3El aprendizaje de la asignatura Biología en alumnos de bachillerato general unificado con discapacidad intelectual moderadaUso de la herramienta digital Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

MERCHAN BRIONES, Soraya Gisela  y  CEVALLOS SANCHEZ, Herman Arnulfo. Aplicación Ardora como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Biología. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 01-Dic-2023. ISSN 2308-0132.

Esta investigación cumple con el objetivo de analizar la influencia de la aplicación Ardora como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Biología, en atención a una praxis académica tradicionalista, repetitiva y discursiva. En este contexto, se enfatizó la necesidad de emplear las herramientas tecnológicas como parte del quehacer pedagógico. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, su diseño de tipo correlacional, descriptivo; cuasi-experimental en manejo de un grupo control y un grupo experimental, cada uno con 15 estudiantes de primero de bachillerato. Se alcanzó el P valor es <,001de nivel de significancia, concluyendo que la aplicación de la herramienta Ardora es efectiva en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Biología en el marco de un estilo de aprendizaje moderno y apegado al mundo digital, que dinamiza y motiva el aprendizaje.

Palabras clave : aplicación Ardora; estrategia didáctica; enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )