SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Aplicación Ardora como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de BiologíaDerechos Humanos, género y feminismo en Cuba. Perspectiva desde el Derecho Penal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

CASTRO-CASTRO, Jennifer Jasmín  y  CASTRO-BERMUDEZ, Idelisa Esther. Uso de la herramienta digital Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 01-Dic-2023. ISSN 2308-0132.

Actualmente la educación ha sufrido cambios significativos debido a los avances tecnológicos y las innovaciones a las que se han adaptado los sistemas educativos. El objetivo de esta investigación es elaborar una estrategia didáctica que contribuya al proceso de enseñanza en la asignatura de Historia mediante la herramienta digital Kahoot en la Unidad Educativa Fiscal “Campozano”. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, bibliográfico y de campo, no experimental y transversal, empleando métodos empíricos y teóricos. A través de la investigación explicativa se caracterizaron los principales aspectos que constituyeron la problemática del estudio. Como resultado principal del trabajo se elaboró una estrategia didáctica a partir de los contenidos mínimos de la asignatura, tomando como referencias los correspondientes al Bachillerato. Finalmente, la investigación demostró la utilidad y factibilidad de uso de la herramienta Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Historia.

Palabras clave : didáctica digital; estrategia didáctica; gamificación; herramientas digitales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )