SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Desigualdades sociales en la sociedad cubana actual. Desafíos para la educaciónLos estudios de desarrollo local en Cuba. Recorridos espaciales y temporales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

LIU, Nian  y  CUBA VEGA, Lidia Ester. Consideraciones sobre la enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera/segunda a aprendientes chinos. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 01-Dic-2023. ISSN 2308-0132.

El estudio del español para estudiantes sinohablantes se ha generalizado en el mundo. En Cuba la cifra de aprendientes, fundamentalmente chinos, aumenta cada día. Tanto para los profesores como para los aprendientes, el tema de la gramática siempre ha sido controversial, pero, dada la distancia lingüística entre el español y el chino mandarín, el asunto se complejiza aún más; de ahí la necesidad de estudiar las formas más rentables de enseñarla. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre los enfoques considerados más pertinentes acerca de cómo enseñar la gramática del español como lengua extranjera/segunda y su aplicación a los estudiantes chinos, desde la propia apreciación de los aprendientes, aunque sus aspectos esenciales son aplicables a la enseñanza del español como lengua extranjera en general. Igualmente, se hacen valoraciones y sugerencias sobre posibles formas de asumir su enseñanza.

Palabras clave : distancia lingüística; enfoques didácticos; método de enseñanza; sinohablantes; estrategia de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )