SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3La Habana: población, vulnerabilidad social y percepción del riesgo sobre los peligros hidrometeorológicosLa Plaza: complejo comunitario desde sus distintivas raíces e identidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

CEDENO LOOR, Francisco Omar  y  CABALLERO VERA, Hernán Humberto. Gestión estudiantil y habilidades del trabajo autónomo en pandemia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 01-Dic-2023. ISSN 2308-0132.

La enseñanza-aprendizaje está centrada en el alumno, con mayor flexibilidad en su formación en una época donde el coronavirus (COVID-19) provoco crisis en la educación, sustentada en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como plataforma de formación de estudiantes más en una provincia eminentemente rural, donde la tecnología es indicador socioeconómico. Investigación que analiza en la Universidad Técnica de Manabí, la responsabilidad del estudiante en sus logros académicos y como se correlacionan con su trabajo autónomo. Trabajo descriptivo y explicativo, se aplicó una encuesta de 15 ítems en Google drive a 194 estudiantes de diferentes carreras, se usó la prueba de Fisher para las variables, para la consistencia del test se aplicó el Alpha de Cronbach que dio 0,894. La gestión autónoma en los estudiantes no está arraigada en su proceso de formación académica, el estudiante no mantiene una participación profunda ni está convencido del rol que desempeñan.

Palabras clave : autoaprendizaje; educación virtual; educación superior; gestión del aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )