SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Implementación de la clase invertida en la formación pedagógica de ingenieros en Telecomunicaciones y Electrónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

COCA BERGOLLA, Yuniesky  y  PEREZ PINO, María Teresa. Integración de software libre educativo al proceso de enseñanza- aprendizaje en carreras de informática. RP [online]. 2020, vol.8, n.1, pp.167-181.  Epub 07-Nov-2020. ISSN 2308-3042.

El software educativo, que aprovecha las libertades del software libre en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tiene potencialidades en carreras donde se imparten asignaturas relacionadas con la programación de computadoras. Aunque se ha abordado el desarrollo de software educativo y la integración de tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, no se ha encontrado un modelo de integración que aborde el aprovechamiento de las libertades del software libre en el PEA de asignaturas relacionadas con la programación de computadoras. El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo un análisis de la integración de software libre educativo al proceso de enseñanza-aprendizaje, para obtener los elementos necesarios que permitan su estudio y evaluación. Se utilizó el método analítico-sintético y la modelación con un enfoque sistémico- estructural-funcional. Se determinaron dos dimensiones, cada una con 5 subdimensiones, las cuales dan respuesta al objetivo propuesto.

Palabras clave : Educación superior; integración; software educativo; software libre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )