SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2La formación de valores en la universidad ¿utopía, posibilidad o necesidad? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

KACIS GATO, Yesleny de la Caridad  y  ARZUAGA RAMIREZ, Misleidy. Formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal. Análisis en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. RP [online]. 2021, vol.9, n.2, pp. 162-174.  Epub 05-Ene-2022. ISSN 2308-3042.

El proceso de formación de habilidades relacionadas con la actividad profesional constituye un elemento fundamental en la preparación de los estudiantes para asumir los retos de una sociedad que exige profesionales mejores y más capaces. La necesidad de analizar los componentes y características esenciales de la habilidad modelar problemas de programación lineal en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, para favorecer el proceso de formación académica en los estudiantes universitarios, constituye una premisa para la investigación que se realiza. El objetivo del trabajo investigativo se centra en analizar de las características y componentes esenciales de la formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. La investigación se realizó a partir de la revisión y análisis de documentos bibliográficos que anteceden a esta investigación en el período del 2000 al 2020 y que contienen como objetos de estudio el proceso de formación de habilidades, la modelación matemática, la programación lineal y los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Se obtiene como resultado esencial la comprensión de los componentes esenciales del proceso de formación de la habilidad modelar problemas de programación lineal. Se concluye con el reconocimiento de las potencialidades que brindan los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje para la formación de la habilidad modelar problemas de

programación lineal.

Palabras clave : formación de habilidades; modelación de problemas de programación lineal; entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )