SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Desarrollo de habilidades en el intérprete universitario: la habilidad afinar en las cuerdas frotadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

JUAN CARVAJAL, Dargen Tania; RODRIGUEZ JUAN, Arién  y  GUTIERREZ HERRERA, Mailén Virgen. Relación sistémica entre las categorías calidad, profesionalización e impacto. RP [online]. 2022, vol.10, n.2, pp.2-18.  Epub 22-Oct-2022. ISSN 2308-3042.

La situación provocada por la pandemia de la Covid-19 trajo consigo transformaciones abruptas en los procesos educativos. En la educación superior, el tránsito de una modalidad presencial a modalidades híbrida y a distancia constituyó un reto para directivos y profesores quienes tuvieron que modificar su estilo de trabajo casi sin una preparación previa, pero tratando de mantener la calidad en el proceso formativo. Tal situación motivó el análisis de conceptos como calidad, profesionalización e impacto en el entorno universitario. El objetivo de este artículo es analizar la relación existente entre los conceptos calidad, profesionalización e impacto en la formación del profesional universitario con base en la evaluación para fines de acreditación. Como resultado se presenta la relación sistémica entre dichas categorías, en la que la presencia de los modos de actuación es significativa.

Palabras clave : acreditación; calidad; profesionalización; impacto; enfoque sistémico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )