SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Currículo con enfoque de proyectos: experiencia en la escuela de Ingeniería Mecánica, Universidad de El SalvadorEvaluación de la implementación del Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

PEREZ TORRANZO, Orlando; DEL VALLE GARCIA, Genoveva Marivel; ARMAS VELASCO, Camilo Boris  y  CARRASCO JIMENEZ, Teresa de Jesús. El cálculo integral y sus aplicaciones en la Ingeniería civil desde la teoría de Galperin. RP [online]. 2022, vol.10, n.2, pp.65-78.  Epub 22-Oct-2022. ISSN 2308-3042.

En este artículo los autores expresan valoraciones relacionadas con el proceso de asimilación a partir de la Teoría de Galperin, considerado como un acto único dialéctico en el aprendizaje del Tema Cálculo integral de la Matemática I para el Ingeniero civil en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, con el objetivo de desarrollar el tema y orientar el tránsito hacia niveles superiores de asimilación de los conocimientos y las habilidades. Fueron empleados diferentes métodos de investigación científica: observación, procesamiento de datos y búsqueda en motores de información. Se concluye con la identificación de insuficiencias en la orientación y asimilación del tema Cálculo integral en la Matemática I y posteriormente se analizaron teniendo en cuenta que no son rígidas porque se desarrollan considerando el avance de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Palabras clave : Asimilación; Teoría de Galperin; proceso de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )