SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Desarrollo de competencias comunicativas en la formación de profesionales de InglésLa formación para el desarrollo sostenible. Una propuesta curricular en la carrera de arquitectura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

GUSTABELLO COGLE, Robby et al. Aprendizaje por proyectos, pasos iniciales en lacarrera de Automática, UCLV. RP [online]. 2022, vol.10, n.2, pp.140-155.  Epub 22-Oct-2022. ISSN 2308-3042.

La carrera de Ingeniería en Automática de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) pertenece a la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) y gradúa anualmente alrededor de 30 jóvenes profesionales de la región central de Cuba, fundamentalmente entre Villa Clara y Camagüey. A pesar de la buena preparación que demuestran en los centros laborales donde son ubicados, muchos de ellos no desarrollan todo su potencial durante su etapa estudiantil. Esta problemática ha sido identificada por un grupo de profesores de la especialidad, quienes desarrollaron un proyecto sectorial para intentar revertirla. El presente artículo describe la experiencia de una de las líneas de trabajo: el Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP). Su objetivo fue evaluar AOP, en grupos reducidos de estudiantes, como medio para incentivar su interés por el estudio.

Los resultados alcanzados, aunque sesgados por la pandemia, demuestran la buena acogida de la metodología.

Palabras clave : Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP); proceso enseñanza- aprendizaje; Ingeniería en Automática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )