Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
GUSTABELLO COGLE, Robby et al. Aprendizaje por proyectos, pasos iniciales en lacarrera de Automática, UCLV. RP [online]. 2022, vol.10, n.2, pp.140-155. Epub 22-Oct-2022. ISSN 2308-3042.
La carrera de Ingeniería en Automática de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) pertenece a la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) y gradúa anualmente alrededor de 30 jóvenes profesionales de la región central de Cuba, fundamentalmente entre Villa Clara y Camagüey. A pesar de la buena preparación que demuestran en los centros laborales donde son ubicados, muchos de ellos no desarrollan todo su potencial durante su etapa estudiantil. Esta problemática ha sido identificada por un grupo de profesores de la especialidad, quienes desarrollaron un proyecto sectorial para intentar revertirla. El presente artículo describe la experiencia de una de las líneas de trabajo: el Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP). Su objetivo fue evaluar AOP, en grupos reducidos de estudiantes, como medio para incentivar su interés por el estudio.
Los resultados alcanzados, aunque sesgados por la pandemia, demuestran la buena acogida de la metodología.
Palabras clave : Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP); proceso enseñanza- aprendizaje; Ingeniería en Automática.