SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3La CUJAE en el ámbito de la Responsabilidad Social UniversitariaAnálisis comparativo de estrategias docentes en procesos de aprendizaje de la arquitectura. Caso de estudio en la Universidad Autónoma de Sinaloa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

DE LA CANTERA PEREZ, Ada J.; CORDERO MARTINEZ, Gustavo  y  PEREZ LABRADA, Martha. Linguodidáctica electrónica: una necesidad teórica en la enseñanza de idiomas extranjeros a distancia. RP [online]. 2022, vol.10, n.3, pp. 72-83.  Epub 11-Nov-2022. ISSN 2308-3042.

El trabajo expone el objeto de estudio de la Linguodidáctica electrónica como campo teórico y contempla sus principales aportes para la enseñanza de lenguas extranjeras (ELE) en el contexto de los entornos virtuales de aprendizaje electrónico. Se muestra la necesidad de repensar el formato de los contenidos, los métodos y usos de las herramientas tecnológicas en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA), así como su propio diseño, en virtud de elevar su capacidad de que funcionen acertadamente y logren su propósito con la mayor economía de recursos y la mayor efectividad.

Esta disciplina teórico práctica surge en el terreno docente y académico como una emergencia de la época, que dicta a los docentes universitarios la necesidad de conocer sus principals presupuestos teóricos para diseñar y utilizar las herramientas tecnológicas con un enfoque transdisciplinar más comprometida con la eficiencia de los resultados.

Palabras clave : linguodidáctica electrónica; enseñanza de lenguas extranjeras; aprendizaje a distancia; entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )