SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3La gestión integral de riesgos y seguros: rasgos distintivos en las cooperativas agropecuariasPropuesta de guía de autocontrol para las empresas que producen energías renovables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cooperativismo y Desarrollo

versión On-line ISSN 2310-340X

Resumen

SAMA MUNOZ, Darian; IGLESIAS FIDALGO, Eduardo  y  SANCHEZ MUNOZ, Viviana. La gestión de la calidad y su impacto en la eficacia de los servicios contables. Coodes [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 30-Dic-2023. ISSN 2310-340X.

El análisis ofrece una visión de la necesidad del sistema de gestión de la calidad como decisión estratégica que puede ayudar a mejorar el desempeño, proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible, la correcta realización de los procesos y la eficacia en los servicios. El presente artículo muestra la experiencia de la Cooperativa de Teneduría y Gestión Acerco para la documentación y estandarización de los procesos de su sistema de gestión de la calidad, la manera como han sido enfocados algunos de los requerimientos de la norma y las ventajas de este. Para ello se articulan la norma 9001 del 2015 de la Organización Internacional de Normalización, los métodos de diagnóstico de la organización y elementos metodológicos de la educación popular, con vistas a implementar un sistema de gestión de la calidad que impacte en sus socios, clientes y proveedores, que afiance sus fortalezas y mejore las debilidades, buscando la mejora continua.

Palabras clave : sistema de gestión de la calidad; educación popular; procesos de servicio.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )