SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Propuesta de guía de autocontrol para las empresas que producen energías renovables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cooperativismo y Desarrollo

versión On-line ISSN 2310-340X

Resumen

NOGUEIRA TAPIA, Yordan; MIRABAL GONZALEZ, Yamira  y  RODRIGUEZ BASSO, Silfredo. El proceso de gestión de la responsabilidad social: particularidades en una empresa pesquera. Coodes [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub 30-Dic-2023. ISSN 2310-340X.

La gestión empresarial es la habilidad para guiar, administrar y organizar los recursos de una empresa con el propósito de alcanzar los objetivos trazados. En la actualidad, se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales en la búsqueda de equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental que son el fundamento de la Responsabilidad Social Empresarial. En los momentos actuales, es de vital importancia implementar en las organizaciones herramientas y tecnologías para la gestión de la responsabilidad social empresarial pues permitirán analizar la situación de la empresa en esta materia, así como identificar las acciones que se deben diseñar e implementar para incorporar este proceso como parte de la planeación estratégica de la empresa. La Responsabilidad Social Empresarial constituye una práctica que permite a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas y tener buenas relaciones con los diferentes grupos de interés que garantiza el éxito en todas sus actividades. La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar el proceso de gestión de la responsabilidad social en la Empresa Pesquera Industrial Epicol. Para su cumplimiento, se realizó un análisis de la situación actual del proceso de gestión de la responsabilidad social en la empresa, utilizando para ello un conjunto de fuentes secundarias y primarias de información en función de las necesidades definidas, lo que permitió identificar las particularidades del proceso objeto de estudio.

Palabras clave : debilidades; fortalezas; gestión; responsabilidad social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )