SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Manejo de residuos del procesamiento del cobo y del ostión. Caracterización y oportunidad de desarrollo localFactores críticos, buenas prácticas y lecciones aprendidas del turismo comunitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cooperativismo y Desarrollo

versión On-line ISSN 2310-340X

Resumen

MARTINEZ PEREZ, Yasiel; PEREZ MARTINEZ, Jineht; DE LA NUEZ HERNANDEZ, Diana  y  AMENEIRO TORRES, María Consuelo. La propuesta de valor en la comercialización de bebidas y refrescos. Coodes [online]. 2024, vol.12, n.3  Epub 30-Dic-2024. ISSN 2310-340X.

Las empresas comercializadoras de bebidas y refrescos ante los cambios constantes del mercado deben asumir procesos innovadores que implican la reconfiguración de sus actividades y la búsqueda de nuevas alternativas para satisfacer a sus clientes. El presente artículo tiene como objetivo definir la propuesta de valor para la determinación de la estrategia de comercialización en la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río, dado que su gestión manifiesta una limitada orientación hacia el mercado, lo cual afecta la toma de decisiones oportuna a mediano y largo plazos y su desempeño organizacional. Se realizó el diagnóstico de este subsistema en la empresa, en orden exploratorio, descriptivo y posteriormente explicativo. Se estructuró un procedimiento en tres etapas y siete pasos que permitieron delinear la propuesta de valor de la empresa para la determinación de la estrategia de comercialización más eficiente para la misma.

Palabras clave : propuesta de valor; comercialización; innovación; mercado.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )