Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alcance
versión On-line ISSN 2411-9970
Resumen
CANTALAPIEDRA GONZALEZ, María José; DE ALZAGA FRAGUAS, Pedro y ITURREGUI MARDARAS, Leire. La convergencia hipermedia en la comunicación corporativa. ARCIC [online]. 2017, vol.6, n.14, pp.124-135. ISSN 2411-9970.
Este trabajo recoge el proceso de elaboración y algunos de los resultados del Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, titulado "Aplicación de la convergencia hipermedia en la comunicación corporativa: sala de comunicación abierta (SCA)". El equipo investigador está trabajando en la ideación y conceptualización de una herramienta de comunicación corporativa que sistematice los flujos de información de las distintas corporaciones en el entorno comunicativo digital. Para ello, el marco conceptual del proyecto parte de la condición de fuente de información abierta que tienen en la actualidad las distintas corporaciones, en contraposición al concepto de fuente cerrada que definió el ejercicio de la profesión periodística hasta la aparición de Internet. El proyecto centra su atención en las Salas de Prensa Virtuales (SPV) de las corporaciones, y se ha desarrollado un mapeo de las mismas en España, a partir de una base de datos elaborada con las SPV de asociaciones, empresas e instituciones de nivel estatal, con el fin de ofrecer un diagnóstico inicial sobre la utilización de la web 2.0 en las relaciones de comunicación institucional. Finalmente, se presenta una aproximación al perfil y funciones de responsables de comunicación de instituciones públicas
Palabras clave : Comunicación corporativa; Sala de prensa virtual; Convergencia digital; Periodismo de fuente abierta; Relaciones Públicas.