SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número16Ciudades inteligentes en el colimador de las universidades habaneras: Una revisión desde el espíritu de las Humanidades DigitalesCiudadanía digital e identidad cultural de los adolescentes salasakas en Facebook: proyecto educomunicativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

BRAGA, Claudomilson F.; CRAVEIRO, Camila  y  TUZZO, Simone Antoniaci. La comunicación museológica en la promoción de la igualdad de género. ARCIC [online]. 2018, vol.7, n.16, pp.105-121. ISSN 2411-9970.

Justificado en la ampliación del campo patrimonial y en la democratización de los museos como espacio de representación del ethos y de la propia urbanidad, este artículo, a través de un análisis teórico y del escenario museológico en América Latina y la Península Ibérica, se propone una reflexión sobre el potencial de la comunicación de los museos en promover cambios sociales en lo que se refiere a la igualdad de género y por consecuencia cambios en las relaciones sociales y en el espacio urbano.

Palabras clave : patrimonio; museos; género; comunicación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )