SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número18Estudio de oportunidades en los rankings de universidades y centros de investigación en materia de Comunicación, Ciencias de la Información y PeriodismoPresencia de los conocimientos matemáticos en el currículum del profesional de la información. Estudio de caso: Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

BADIA VALDES, Ana Teresa; MADRAZO, Ulises  y  LUGONES MURO, Mónica. Rasgos que caracterizan a los trabajos de Diploma de culminación de estudios en la disciplina Comunicación Institucional de la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana en el período 2016-2017. ARCIC [online]. 2018, vol.7, n.18, pp.18-53.  Epub 27-Jun-2019. ISSN 2411-9970.

La presente investigación identifica y analiza los rasgos que caracterizan a los trabajos de diploma de culminación de estudios en la disciplina Comunicación Institucional de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana durante los años 2016 y 2017. Es una tesis cualitativa de tipo descriptiva pues a partir de la selección de una serie de características teóricas, metodológicas y bibliométricas se pretende caracterizar las investigaciones escogidas en la muestra, especificando sus rasgos, propiedades y directrices. Se utilizan métodos y técnicas como: el análisis bibliográfico y documental, el análisis de contenido cualitativo y la bibliometría. Para esta investigación además se hace uso de la carga manual de todos los artículos del período analizado en una base de datos en Excel para el tratamiento de datos estadísticos.

Palabras clave : Comunicación Institucional; características teóricas, metodológicas y bibliométricas; trabajo de diploma.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )