SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número18Educar para Comunicar: trayectorias prácticas impulsadas desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de La HabanaEl estudio de la visibilidad académica a través de los rankings de universidades. Una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

RODRIGUEZOJEDA, Miriam; RODRIGUEZ IGLESIAS, Amado  y  PEREZ GONZALEZ, Elvia María. Comunicación y educación de género en entornos pedagógicos. ARCIC [online]. 2018, vol.7, n.18, pp.78-92.  Epub 27-Jun-2019. ISSN 2411-9970.

La necesidad de abordar en los entornos pedagógicos modelos de comunicación que generen la reflexión y el debate en diferentes temas vinculados con las categorías género, convivencia y dinámica grupal desde posturas más abiertas, justas y equitativas, posibilita suprimir formas de relación estereotipadas en el interior de las instituciones educativas y lograr prácticas pedagógicas que coadyuven a respetar la individualidad y la diversidad a favor del enfoque de derechos. La presente investigación se sustenta la experiencia académica e investigativa sobre los contenidos de género, educación, y dinámica escolar y su repercusión en la formación de jóvenes universitarios que tienen la misión de transformar los entornos pedagógicos. En consecuencia se asumen alternativas educativas susceptibles de ser empleadas en esos contextos.

Palabras clave : comunicación; género; entornos pedagógicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )