SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número18Educar para Comunicar: trayectorias prácticas impulsadas desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de La HabanaEl estudio de la visibilidad académica a través de los rankings de universidades. Una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alcance

versão On-line ISSN 2411-9970

Resumo

RODRIGUEZOJEDA, Miriam; RODRIGUEZ IGLESIAS, Amado  e  PEREZ GONZALEZ, Elvia María. Comunicación y educación de género en entornos pedagógicos. ARCIC [online]. 2018, vol.7, n.18, pp.78-92.  Epub 27-Jun-2019. ISSN 2411-9970.

La necesidad de abordar en los entornos pedagógicos modelos de comunicación que generen la reflexión y el debate en diferentes temas vinculados con las categorías género, convivencia y dinámica grupal desde posturas más abiertas, justas y equitativas, posibilita suprimir formas de relación estereotipadas en el interior de las instituciones educativas y lograr prácticas pedagógicas que coadyuven a respetar la individualidad y la diversidad a favor del enfoque de derechos. La presente investigación se sustenta la experiencia académica e investigativa sobre los contenidos de género, educación, y dinámica escolar y su repercusión en la formación de jóvenes universitarios que tienen la misión de transformar los entornos pedagógicos. En consecuencia se asumen alternativas educativas susceptibles de ser empleadas en esos contextos.

Palavras-chave : comunicación; género; entornos pedagógicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )