Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alcance
versión On-line ISSN 2411-9970
Resumen
MONTERO ESTEVA, Amelie; SALADRIGAS MEDINA, Hilda; CASTILLO DIAZ, Ana y DUARTE SOTOLONGO, Liliana. Intangibles para la academia. Aproximaciones teóricas. ARCIC [online]. 2019, vol.8, n.20, pp. 118-129. Epub 01-Jun-2019. ISSN 2411-9970.
La academia es un sistema generador de Innovación-desarrollo-investigación (I+D+I), de esto depende potenciar un impacto social provechoso como elemento principal para el crecimiento de cualquier sociedad. En el presente artículo se intenta abordar detalles del surgimiento, desarrollo y evolución de la academia como centro de formación, con el propósito de fomentar y potenciar su importancia, en estos tiempos de evaluación, en busca de la calidad educativa. La academia, además de perdurar en el tiempo, tiene como ventaja competitiva, el generar valor, como principal indicador entre los recursos intangibles. Es por eso, que el principal objetivo de esta investigación es visibilizar la academia, conocer sus posibilidades reales y sus beneficios en la época de digitalización.
Palabras clave : Academia; recursos intangibles; evaluación; visibilidad.