Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Periodismo de desastre: miradas desde la relación interdisciplinar en la formación de pregrado


 
8 21 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Alcance

 ISSN 2411-9970

PEREZ GONZALEZ, Elvia María; RODRIGUEZ OJEDA, Miriam    RODRIGUEZ IGLESIAS, Amado. Periodismo de desastre: miradas desde la relación interdisciplinar en la formación de pregrado. []. , 8, 21, pp. 108-116.   01--2019. ISSN 2411-9970.

^a

En la visión de futuro que se declara en la Agenda 2030, se subraya, la defensa de todas las formas de vida que posibilite un mundo con acceso equitativo y universal a una educación de calidad en todos los niveles, que garantice el bienestar físico, mental y social; cuyos hábitats humanos sean seguros, resilientes y sostenibles.

Desde los ambientes universitarios las metas en la formación se sustentan en el ideal del ser humano a formar donde Resumen

En la visión de futuro que se declara en la Agenda 2030, se subraya, la defensa de todas las formas de vida que posibilite un mundo con acceso equitativo y universal a una educación de calidad en todos los niveles, que garantice el bienestar físico, mental y social; cuyos hábitats humanos sean seguros, resilientes y sostenibles.

Desde los ambientes universitarios las metas en la formación se sustentan en el ideal del ser humano a formar donde predominen motivos de índole social y elevada conciencia política que orientan y estimulan su participación en la sociedad; así como capacidad para enfrentar los conflictos y situaciones complejas con una gran fuerza volitiva y sentido ético humanista de la vida.

Esta investigación se sustenta en concepciones pedagógicas renovadoras, en el proceso didáctico interdisciplinar de la carrera de periodismo con las materias curriculares Preparación para la defensa y Estudio de la praxis periodística en el conocimiento y desarrollo para enfrentar las situaciones de la vida cotidiana.

Hemos proyectado miradas didáctico-metodológicas que tome en cuenta no solo las formas de los estudiantes de percibir y procesar la información, sino también cómo contribuye en su autogestión.

^les^a

In the vision of the future that is declared in the 2030 Agenda, it is emphasized, the defense of all forms of life that allows a world with equitable and universal access to quality education at all levels, which guarantees physical, mental well-being And social; whose human habitats are safe, resilient and sustainable.

From the university environments, the goals in training are based on the ideal of the human being to form where social motifs and high political awareness predominate that guide and stimulate their participation in society; as well as the ability to face conflicts and complex situations with a great volitional force and a humanistic ethical sense of life.

This research is about to innovative pedagogical conceptions, in the interdisciplinary didactic process of the journalism career with the curricular subjects Preparation for the defense and Study of journalistic praxis in knowledge and development to face the situations of daily life.

We have projected didactic-methodological views that take into account not only the students' ways of perceiving and processing the information, but also how it contributes to their self-management.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )