SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número21METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROCEDIMIENTO INFO-COMUNICACIONAL EN EL MANEJO INTEGRAL DE LA SEQUÍA EN CUBATEMAS MEDIOAMBIENTALES DESDE TEXTOS DE ESTUDIANTES DE PERIODISMO. EXPERIENCIA EDUCATIVA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alcance

versão On-line ISSN 2411-9970

Resumo

PEREZ GONZALEZ, Elvia María; RODRIGUEZ OJEDA, Miriam  e  RODRIGUEZ IGLESIAS, Amado. Periodismo de desastre: miradas desde la relación interdisciplinar en la formación de pregrado. ARCIC [online]. 2019, vol.8, n.21, pp. 108-116.  Epub 01-Dez-2019. ISSN 2411-9970.

En la visión de futuro que se declara en la Agenda 2030, se subraya, la defensa de todas las formas de vida que posibilite un mundo con acceso equitativo y universal a una educación de calidad en todos los niveles, que garantice el bienestar físico, mental y social; cuyos hábitats humanos sean seguros, resilientes y sostenibles.

Desde los ambientes universitarios las metas en la formación se sustentan en el ideal del ser humano a formar donde Resumen

En la visión de futuro que se declara en la Agenda 2030, se subraya, la defensa de todas las formas de vida que posibilite un mundo con acceso equitativo y universal a una educación de calidad en todos los niveles, que garantice el bienestar físico, mental y social; cuyos hábitats humanos sean seguros, resilientes y sostenibles.

Desde los ambientes universitarios las metas en la formación se sustentan en el ideal del ser humano a formar donde predominen motivos de índole social y elevada conciencia política que orientan y estimulan su participación en la sociedad; así como capacidad para enfrentar los conflictos y situaciones complejas con una gran fuerza volitiva y sentido ético humanista de la vida.

Esta investigación se sustenta en concepciones pedagógicas renovadoras, en el proceso didáctico interdisciplinar de la carrera de periodismo con las materias curriculares Preparación para la defensa y Estudio de la praxis periodística en el conocimiento y desarrollo para enfrentar las situaciones de la vida cotidiana.

Hemos proyectado miradas didáctico-metodológicas que tome en cuenta no solo las formas de los estudiantes de percibir y procesar la información, sino también cómo contribuye en su autogestión.

Palavras-chave : Periodismo de desastre; relación interdisciplinar; propuesta didáctico-metodológica; tarea integradora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )