SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número23La Gestión de Información para el desarrollo local. Estudio de caso en el gobierno municipal de Plaza de la RevoluciónAuditoría del conocimiento en gobiernos locales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

PONJUAN DANTE, Gloria  y  LEON SANTOS, Magda. Auditoría del conocimiento en una institución docente. Experiencias. ARCIC [online]. 2020, vol.9, n.23, pp. 203-219.  Epub 20-Nov-2020. ISSN 2411-9970.

Se expone la importancia de las auditorías del conocimiento para la Gestión del Conocimiento. Se analiza el poco abordaje de este tema específicamente en instituciones docentes y se hace énfasis en su importancia para conocer a profundidad los procesos que ocurren en estas instituciones a fin de conocer mejor su comportamiento y facilitar su perfeccionamiento. Se analizan algunas metodologías para el desarrollo de una Auditoría de conocimiento y se exponen los resultados más significativos de la aplicación de la metodología propuesta por Ponjuan (2018) vinculados a los procesos fundamentales del conocimiento de una facultad universitaria. Se refleja los principales resultados de su aplicación en tres especialidades de esta Facultad, analizando el comportamiento de diferentes indicadores y se reflejan las principales fortalezas y debilidades que se pudieron identificar en este proceso. Las principales recomendaciones de su ejecución se socializaron con los participantes de la misma y se les entregaron a las autoridades los informes correspondientes a cada especialidad.

Palabras clave : auditoría; gestión de conocimiento; auditoría de Conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )