Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alcance
versión On-line ISSN 2411-9970
Resumen
RAMIREZ SANTOS, Dayana Marta; LICEA JIMENEZ, Idania y MARTINEZ PRINCE, Riselis. Producción científica indizada en Scopus sobre Modelos de Gestión de Información en Educación a Distancia. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.27, pp. 107-138. Epub 01-Dic-2021. ISSN 2411-9970.
El estudio muestra el análisis del comportamiento de la producción científica en cuanto a modelos de Gestión de Información en Educación a Distancia, en la base de datos Scopus en el período 2014-2019. Constituye una investigación métrica, con enfoque cuantitativo. Se analiza la producción científica sobre modelos de Gestión de Información en Educación a Distancia a partir de la aplicación de indicadores bibliométricos de producción y colaboración científica. Los autores más productivos pertenecen al grupo de medianos productores. La mayoría de los trabajos están firmados por varios autores. El tipo de colaboración que más predomina en la investigación es la nacional. Los modelos de Gestión de Información pueden resultar una excelente y útil herramienta, a disposición del establecimiento de metas que consoliden el actuar educacional dentro de la modalidad a distancia.
Palabras clave : gestión de información; modelos de gestión de información; educación a distancia; estudios métricos; scopus.