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Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Educ Med Super vol.31 no.1 Ciudad de la Habana ene.-mar. 2017

 

CARTA AL EDITOR

 

En relación a la Carta al Editor sobre el artículo "Utilidad de una estrategia educativa activo-participativa en el desarrollo del razonamiento clínico en pregrado"

 

About the Letter to the Editor regarding the article Usefulness of an active-participatory educational strategy in the development of clinic reasoning in undergraduate level

 


Sr. Editor:

En relación a la "Carta al editor" de parte de Sergio Alexis Domínguez Lara en donde hace referencia a modo de contribución en relación a los procedimientos estadísticos y la magnitud de las diferencias encontradas en el artículo "Utilidad de una estrategia educativa activo-participativa en el desarrollo del razonamiento clínico en pregrado"1 me permito hacer las siguientes precisiones.

Uno de los principios que se deben de tener en cuenta en la generación de conocimientos en cualquier área, es que los resultados sean válidos y reproducibles. Para ello, se requiere especificar con toda claridad, cuáles fueron las definiciones operacionales utilizadas para las variables de resultado en dichos estudio por un lado y por otro precisar las características de la población estudiada.

Sin embargo, es pertinente recordar que el proceso de investigación científica es en equipo, colaborativo, por lo que esta aportación, es bienvenida, como una muestra de garantía de la validez de los resultados de este estudio, lo cual fortalece la evidencia aportada en la investigación "Utilidad de una estrategia educativa activo-participativa en el desarrollo del razonamiento clínico en pregrado".1

Atentamente,

 

Victor Manuel Gómez López. Coordinador de investigación del área de Ciencias de la Salud. Universidad del noreste. México.
Correo electrónico: vgomez@une.edu.mx

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1. Gómez-López VM, Rosales-Gracia S, Medellín-del Angel LG, Azcona-Arteaga FJ. Utilidad de una estrategia educativa activo-participativa en el desarrollo del razonamiento clínico en pregrado. Educ Med Super. 2015;29(2):264-72.

 

 

Recibido: 6 de julio de 2016.
Aceptado: 26 de julio de 2016.

 

 

 

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