SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número5Buscador de Infomed: un segundo momentoCongreso Internacional de Información INFO 2008 y Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa IntEmpres 2008 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

ACIMED v.16 n.5 Ciudad de La Habana nov.-nov. 2007

 

Concluye la I Jornada Virtual de Bibliotecas Médicas Cubanas ¿Será posible realmente concluir algo que inicia una nueva etapa de desarrollo de nuestra red?

Por Pedro Urra González

Queridos participantes en esta Primera Jornada Nacional Virtual de Bibliotecas Médicas Cubanas:

Aunque teníamos la confianza de que esta iba a ser una experiencia importante, la participación de los ponentes, y especialmente de los miembros de nuestra red, sobrepasó todas nuestras expectativas.

Tanto fue así, que me siento raro al tener que intentar hacer una clausura. Es como cuando vemos una película, o leemos un libro en los que nos hemos metido tan profundamente  que no queremos que termine. Vamos a añorar los personajes y los espacios.

Esta Jornada se ha caracterizado por la participación, y de eso necesitamos mucho. Es con la acción consciente de nuestra gente que podemos construir cosas cada vez mejores. Es con la creatividad, con el intercambio abierto, la crítica constructiva y la participación de todos que podemos mejorarnos.

Creo que nos felicitamos mucho;  hubo voces que nos llamaron a la cordura, pero esta es nuestra primera Jornada y queríamos estimular a la gente. Todos queríamos ser cariñosos, halagar y fortalecer el sentimiento de autoestima que hoy nos embarga.

Más que clausura este es un inicio. Tenemos que profundizar en lo que pasó. Revisar estadísticas. Contar las felicitaciones y los excelentes, y también las críticas y las nuevas ideas, los avances y los vacíos que aún nos quedan por llenar.

Debemos contarle a quienes no nos acompañaron, a nuestros colegas, a los estudiantes, a los profesores y a los directivos,  y  a quienes pueden ayudar a lograr los objetivos que nos guían, que son esencialmente el acceso a la información y al conocimiento para elevar la salud de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo; así como alcanzar la cultura y la acción colectiva de nuestras bibliotecarias y bibliotecarios; con quienes contamos para lograr las metas.

Me gustaría que todos aquellos que han participado y tienen cosas que decir, buenas y malas, las compartan con quienes, desde este espacio, fuimos  parte de esta sinfonía que como bandada de aves, veloz y ligera, ha volado sobre  nuestra tierra hermosa, para contemplar cada rincón de Cuba y regocijarse de lo que somos y podemos ser.