SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Toxicidad aguda oral del extracto fluido de Mentha spicata L. (hierbabuena) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Plantas Medicinales

versión On-line ISSN 1028-4796

Rev Cubana Plant Med v.2 n.2 Ciudad de la Habana Mayo-ago. 1997

 

EDITORIAL

Cuando en 1996 se aprobó el comienzo de esta publicación electrónica, primera revista de la Editorial Ciencias Médicas en esta modalidad, el colectivo de compañeros que asumimos esta tarea nos trazamos un propósito: hacer de la revista el medio de divulgación del quehacer científico de nuestros profesionales, vinculados al Plan Nacional de Investigaciones en Plantas Medicinales.

En el prime año, se publicaron 3 números con 10 artículos originales cada uno. En el segundo año sólo se han podido publicar 2 números con un total de 14 artículos originales y 2 conferencias.

Al concluir este año y tras algunas dificultades, nos vimos en la necesidad de tomar determinadas decisiones que, sin desviarnos del propósito inicial, hicieron posible mantener esta publicación.

A partir de 1998 cotinuaremos con 3 números, en los cuales, además de artículos originales, publicaremos orientaciones metodológicas, conferencias presentadas en eventos y congresos, así como cualquier información de interés para el colectivo de investigadores nacionales o extranjeros que deseen conocer el desarrollo obtenido en nuestro país.

Nos proponemos cada 2 años publicar el índice acumulativo con la relación de los trabajos publicados, con vistas a que éste sea fuente de información para aquéllos que no han tenido la posibilidad de obtener la publicación electrónica de los números anteriores.

La Revista Cubana de Plantas Medicinales se encuentra, al igual que el resto de las publicaciones médicas cubanas, disponible a través de INTERNET, así como en el servidor de INFOMED; además, se ofrece una copia impresa para ser consultada en la Biblioteca Médica Nacional.

Abrimos nuestras páginas a todos los que desde cualquier lugar se hallan vinculado a un proyecto de investigación sobre plantas medicinales, así como cualquier sugerencia para incluir en nuestras secciones, ya sea, una carta, comunicación breve, revisión bibliográfica, noticias o anuncios, etcétera.

El Comité de Redacción estará en disposición de analizar, y si es posible publicar, cualquier material que pueda aportar una información valiosa. Exhortamos a todos para que nos envíen sus trabajos y agradecemos al colectivo de investigadores que con el envío sistemático de sus colaboraciones han hecho posible arribar a los 2 años de vida de nuestra Revista.

Lic. Iraida Rodríguez Luis
Secretaria ejecutiva
CNICM

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons