SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Extracto acuoso de Calendula officinalis. Estudio preliminar de sus propiedades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Plantas Medicinales

versión On-line ISSN 1028-4796

Rev Cubana Plant Med v.5 n.1 Ciudad de la Habana ene.-abr. 2000

 

RESEÑA DE LIBROS

Who monographs on selected medicinal plants. Vol. 1, geneva: world health organization, 1999, 289p

La OMS ha publicado recientemente esta excelente obra que contiene 28 monografías sobre plantas medicinales. Fueron consultados un grupo de expertos, reunidos en Munich, Alemania, los días 8-10 de julio de 1996.

Las monografías son sobre plantas de amplio uso medicinal seleccionadas para su inclusión sobre la base de la evidencia científica, la seguridad y la eficacia. Cada monografía contiene 2 partes. La primera incluye las características botánicas, pruebas de identidad, requerimientos de pureza, ensayos químicos y principales constituyentes químicos, La segunda parte contiene un estudio extensivo de investigación científica, describe las aplicaciones clínicas de los principios de las plantas, con la información farmacológica detallada y secciones sobre contraindicaciones, efectos adversos, dosificación y una amplia bibliografía. Las monografías se proponen divulgar la armonización internacional en el control de la calidad y el uso de la medicina herbal y para servir como modelos para el desarrollo de los formularios nacionales.
Ellas serán una amplia referencia científica para las autoridades reguladoras de medicina, los médicos, los farmacéuticos, fabricantes e investigadores científicos.
Por la calidad de la información contenida en esta obra recomendamos su lectura y consulta. Esta se encuentra localizada en la Biblioteca Médica Nacional.

Lic. Iraida Rodríguez Luis

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons