SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Caracterización epidemiológica, clínica y tomográfica de pacientes con afecciones no traumáticas de los senos paranasales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

MEDISAN vol.22 no.4 Santiago de Cuba abr. 2018

 

CARTA A LA DIRECTORA

 

 

Observaciones a la carta de la licenciada Aymeé Rodriguez Aradas sobre artículo publicado

 

Observations to the letter of licentiate Aymeé Rodriguez Aradas about a published work

 

 

Dra.C. Gudelia Beatriz Brizuela Tornés

Facultad de Medicina No. 2, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba, Cuba.

 

 

Santiago de Cuba, 10 de marzo del 2018

Año 60 de la Revolución

 

A: Dra.C. Luisa Acosta Ortega

Directora de la revista MEDISAN

 

 

Estimada directora:

Es interesante la observación de la Licenciada Aymée Rodríguez Aradas realizada al artículo "Concepción educativa integradora para el desarrollo de los valores humanismo y responsabilidad en el proceso formativo de estudiantes de Ciencias Médicas" sobre educación bioética, necesaria y de tanta importancia en el mundo actual. Por su relevancia el tema está incluido en la formación integral del médico general, integrado y sistematizado en los ejes horizontal y vertical del plan de estudios, a partir del sistema de contenidos declarado en varias asignaturas; se materializa además un nivel de aplicación superior en la estrategia curricular educativa, desde ahí está implícita en nuestra concepción.

La educación bioética no aparece literalmente escrita en la integración de las potencialidades educativas, ni los indicadores de los valores en los contenidos de aprendizaje que se aborda, pero sí se asume evidenciada explícitamente en los indicadores de los valores humanismo y responsabilidad que se declaran, en los requerimientos metodológicos para el desarrollo de valores a tener en cuenta y en la lógica pedagógica de la concepción.

Los autores no conciben desarrollo de valores en ciencias médicas sin educación bioética, es imposible por las precisiones expresadas.

Agradecemos a la licenciada por su coincidencia en los principios fundamentales de nuestra concepción.

 

 

Saludos fraternales,

Dra.C. Gudelia Brizuela Tornés

 

 

Recibido: 9 de marzo de 2018.
Aprobado: 11 de marzo de 2018.      

 

 

Gudelia Brizuela Tornés. Facultad de Ciencias Médicas No. 2, avenida Cebreco, km 1 ½, reparto Pastorita, Santiago de Cuba, Cuba. Correo electrónico:gbrizuela@infomed.sld.cu

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons