SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Nota del Comité Editorial de la Revista Cubana de Endocrinología sobre plagio detectadoHeterogeneidad de los trastornos metabólicos de las etapas iniciales de la diabetes mellitus 2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Endocrinología

versión On-line ISSN 1561-2953

Rev Cubana Endocrinol v.20 n.1 Ciudad de la Habana ene.-abr. 2009

 

CARTA AL EDITOR

 

Carta disculpa

 

A letter of excuse

 

Dr. Oscar Díaz Díaz. Director de la Revista Cubana de Endocrinología.

Dr. Eduardo Cabrera Rode. Secretario del Comité de Redacción de la Revista Cubana de Endocrinología.

 

Estimados doctores Díaz Díaz y Cabrera Rode:

Por la presente me comunico con ustedes para esclarecer la situación ocurrida con la publicación del artículo titulado "Investigación cualitativa y cuantitativa. Problemas no resueltos en los debates actuales", que se publicó en el volumen 11, número 3, de la Revista Cubana de Endocrinología (año 2000, p.192-8) y del que cometí el error de declararme como autor.

Este hecho constituye un plagio del capítulo "Problemas no resueltos en la integración de métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación social en salud", cuya verdadera autoría es de los doctores Roberto Castro y Mario Bronfman, publicado en 1999, como parte del libro titulado "Salud, cambio social y política. Perspectivas desde América Latina" (México, D.F.: Edamex), del cual ambos autores son coordinadores. 

Deseo expresar y reconocer que soy el único responsable de este hecho, y enfatizar que desligo de esta situación y de cualquier otra apreciación que se pudiera aparejar, al editor, los revisores y todo personal relacionado de una forma u otra con la Revista Cubana de Endocrinología. Quiero hacer llegar mis más sinceras disculpas por haber utilizado tan preciado marco en esta burda acción, que puso en entredicho  la labor de los autores verdaderos del trabajo y de los editores de la revista.

Reconozco la gravedad del hecho cometido, ya que no existe justificación alguna para actuar de esta manera. Por ello, y como muestra de la vergüenza y el arrepentimiento que siento ante esta situación, pido se publique esta carta, con la finalidad de que sirva de ejemplo para que otros investigadores no incurran en un error similar.

Sin más, y con el ruego que acepten mis disculpas,

Sinceramente,

 

 

Licenciado Jorge Luis Calero.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons