SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2El análisis envolvente de datos, herramienta para la medición de la eficiencia en instituciones sanitarias, potencialidades y limitaciones: potentials and limitations índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Higiene y Epidemiología

versión On-line ISSN 1561-3003

Rev Cubana Hig Epidemiol v.47 n.2 Ciudad de la Habana mayo-ago. 2009

 

OBITUARIO

 

Durante más de 15 años de trabajo en la Organización Panamericana de la Salud, el Dr. Gabriel Montalvo Álvarez destacó por su dedicación y constante iniciativa. Demostró un excelente desempeño en las tareas como profesional nacional, en varios programas como los de inmunizaciones, desastres, promoción de salud, salud materno-infantil, salud del adulto mayor, y salud del adolescente, entre otros. Gozó de gran prestigio entre las autoridades nacionales, tanto del sector de la salud como las autoridades de los gobiernos locales, por su valiosa contribución a la cooperación técnica al nivel local. También desarrollo un excelente trabajo en la coordinación de los proyectos de cooperación técnica entre países con valiosas experiencias en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Brasil y Belice.

Brindó su experiencia como miembro de equipos evaluadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones en varios países. El más reciente ejemplo de su desempeño excepcional, fue la coordinación de la misión de OMS para la erradicación de la polio en Angola, experiencia pionera de cooperación conjunta de OPS, OMS y los Ministerios de Salud, con resultados altamente satisfactorios en beneficio de la salud de los pueblos y la preparación de los recursos humanos involucrados en tan humanitaria labor.


Otros reconocimientos:

Medalla Piti Fajardo.

Orden Enrique Barnet por su contribución al desarrollo de la Salud Pública en Cienfuegos.

Premio de la Escuela Nacional de Salud por su contribución al desarrollo de los recursos humanos en salud.

Reconocimientos de las Asambleas Municipales del Poder Popular en Abreus, Puerto Padre y Las Tunas.

Medalla 490 Aniversario de la Fundación de Trinidad.

Huésped Ilustre de la localidad de Fomento.

Distinción 23 de Agosto, otorgada por la Federación de Mujeres Cubanas por su contribución al Programa Mujer, Salud y Desarrollo.

Misión Internacionalista de Salud Pública en la República de Angola.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons