SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Learning habits and academic performance in the II- Morphology and Physiology subject in Dentistry major author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

My SciELO

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Rev Ciencias Médicas vol.13 no.3 Pinar del Río July-Sept. 2009

 

EDITORIAL

El desempeño de los actores de una institución se debe reflejar en el logro de su encargo social, y la calidad de sus resultados luego, expuestos en el quehacer científico y docente. Ese ha sido, en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río el exitoso evento de la VII Conferencia Científico Metodológica realizada en el curso 2008-2009.

Una vez más, con austeridad acorde al momento histórico que vivimos, el claustro representado en su Comité Organizador convocó a su amplia membresía a participar de forma escalonada desde las unidades de base, Sedes Universitarias Municipales y Unidades Provinciales a participar con bases específicas que mostraran el desarrollo alcanzado en cada nivel de la asistencia, la docencia y la investigación.

En esta ocasión, un elevado número de participantes organizados por expertos rectorados por el Grupo de Didáctica de la Enseñanza Médica Superior seleccionaron los trabajos que distribuidos en 11 tribunales, fueron expuestos por los autores en sus salones para compartir su conocimiento y debate en busca de facilitar la socialización de sus resultados. Productos finales y parciales de trabajos de doctorados, maestrías, especialidades, diplomados, investigaciones ramales o por encargo de instituciones o simplemente de autores interesados en aspectos del proceso docente, reflejaron parte del múltiple quehacer docente de nuestros centros. De ese universo, presentamos algunos de los principales trabajos expuestos, sin dudas, como estímulo a sus instituciones y autores y por qué no, al esfuerzo de tantos, que en ocasiones de forma anónima, garantizan el éxito de tan esperado evento bianual.

Las próximas ediciones deberán contar cada vez más con mayor organización, exigencia, selectividad y rigor como muestra de la madurez académica que seamos capaces de alcanzar.

Dr. Joaquín Pérez Labrador.

Director

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License