SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Hábitos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura morfofisiología-II de la carrera de estomatología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Rev Ciencias Médicas v.13 n.3 Pinar del Río jul.-sep. 2009

 

EDITORIAL

El desempeño de los actores de una institución se debe reflejar en el logro de su encargo social, y la calidad de sus resultados luego, expuestos en el quehacer científico y docente. Ese ha sido, en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río el exitoso evento de la VII Conferencia Científico Metodológica realizada en el curso 2008-2009.

Una vez más, con austeridad acorde al momento histórico que vivimos, el claustro representado en su Comité Organizador convocó a su amplia membresía a participar de forma escalonada desde las unidades de base, Sedes Universitarias Municipales y Unidades Provinciales a participar con bases específicas que mostraran el desarrollo alcanzado en cada nivel de la asistencia, la docencia y la investigación.

En esta ocasión, un elevado número de participantes organizados por expertos rectorados por el Grupo de Didáctica de la Enseñanza Médica Superior seleccionaron los trabajos que distribuidos en 11 tribunales, fueron expuestos por los autores en sus salones para compartir su conocimiento y debate en busca de facilitar la socialización de sus resultados. Productos finales y parciales de trabajos de doctorados, maestrías, especialidades, diplomados, investigaciones ramales o por encargo de instituciones o simplemente de autores interesados en aspectos del proceso docente, reflejaron parte del múltiple quehacer docente de nuestros centros. De ese universo, presentamos algunos de los principales trabajos expuestos, sin dudas, como estímulo a sus instituciones y autores y por qué no, al esfuerzo de tantos, que en ocasiones de forma anónima, garantizan el éxito de tan esperado evento bianual.

Las próximas ediciones deberán contar cada vez más con mayor organización, exigencia, selectividad y rigor como muestra de la madurez académica que seamos capaces de alcanzar.

Dr. Joaquín Pérez Labrador.

Director

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons