SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Bypass carótido-subclavio con vena safena como alternativa de tratamiento en la oclusión de la arteria subclavia izquierdaProfesora Delia Charles-Edouard Otrante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular

versión On-line ISSN 1682-0037

Rev Cubana Angiol Cir Vasc vol.16 no.2 La Habana jul.-dic. 2015

 

Rev Cubana Angiol Cir Vasc. 2015;16(1)

IN MEMÓRIAM

 

A Márgara

 

To Margara

 

 


 

 

A los 55 años de edad fallece nuestra querida compañera, la Dra. Margarita Suárez García, de una neoplasia de mama.

Graduada de especialista en angiología y cirugía vascular en el instituto de esta especialidad en el 1988.

Conocimos a Margarita cuando comienza su residencia junto con otros compañeros en el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, desde ese momento se notaba que era una joven activa, con chispa, entusiasta y con buen sentido del humor, gustábale hacer maldades; según iba pasando el tiempo demostró que era disciplinada, cumplidora, trabajadora y con gran interés en aprender, y fue una residente destacada en su grupo. No hubo ayuda o tarea que se le solicitara en la que no diera lo mejor de sí para cumplir a cabalidad lo solicitado. Sus compañeros por todo lo antes expuesto decían esta MÁRGARA ES TREMENDA.

Tuve la dicha de ser su profesora, su amiga y la asesora de su tesis para optar por el título de Especialista de I Grado en Angiología y Cirugía Vascular.

Después de graduada obtuvo la plaza de especialista en el Hospital Militar "Dr Luis Díaz Soto" donde laboró durante muchos años, posteriormente pasó a dar consultas a la comunidad en los policlínicos del municipio Habana del Este donde se destacó como una gran profesional dedicada a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Fue muy querida, admirada y respetada por sus pacientes y familiares.

Fue elegida miembro del ejecutivo de la Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular, donde ocupó el cargo de vicetesorera, el cual desempeñó con gran esmero y entusiasmo hasta los últimos momentos de su enfermedad.

Por eso MÁRGARA, te recordaremos siempre.

 

DRA. MAYDA QUIÑONES CASTRO

Presidenta de la Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons