SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Concepción de una propuesta curricular interdisciplinaria: Una visión desde la asignatura de Bioquímica en el ciclo básico de la carrera de medicina en la universidad de Guayaquil-Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Universidad y Sociedad vol.8 no.1 Cienfuegos ene.-abr. 2016

 

EDITORIAL



Dra. C. Marisol Isabel Martínez Iglesias


Una de las actividades científicas de carácter internacional que posibilita gran visibilidad al Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES), tanto para el ámbito nacional como el internacional, es la celebración, cada dos años del Seminario Internacional de Docencia Universitaria. Desde su primera edición en el año 2000 este seminario ha sido un espacio de reflexión acerca de los compromisos de la Educación Superior con su sociedad y su tiempo, incentivando el debate sobre los retos de la Educación Superior contemporánea.

A esta actividad está dedicada esta edición de la Revista Universidad y Sociedad. Dedicado a este 7mo Seminario donde participaron 200 delegados, 104 extranjeros de los países: Ecuador 46, Venezuela 28, México 21, Colombia 2, Costa Rica 2, Guatemala 4, Argentina 1 y 86 cubanos precedentes de las diferentes universidades de la República de Cuba. Se discutieron resultados, experiencias, propuestas en el área de la docencia universitaria, relacionados con las temáticas del evento. Se desarrollaron 8 talleres desde el 21 al 23 de octubre y se realizaron 10 actividades culturales, los cuales posibilitaron el desarrollo cultural integral de los profesores universitarios, al conocer el contexto cubano y latinoamericano. Los mejores resultados científicos fueron seleccionados para conformar este número cuyo tema central estuvo dedicado a la sustentabilidad de los procesos universitarios.

En esta ocasión el número ofrece artículos que constituyen resultados de investigación en el área de las ciencias pedagógicas, relacionados con todas las educaciones e incluye además, la superación postgraduada.

Esperamos que puedan servirles de utilidad a aquellos investigadores que incursionan en temas similares para que continúen elevando la calidad del proceso docente-educativo y sigan formando a las nuevas generaciones para ser hombres y mujeres cada día más dignos.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons