ARTIGOS ORIGINAIS |
| |
| · Una experiencia para la formación en comunicación científica de profesores universitarios. Taller «Estrategias para publicar y visibilizar los resultados científicos» Cortizas Enríquez, Yinet; Ortiz Cárdenas, Tania
|
| |
| · Reflexiones sobre los materiales didácticos virtuales adaptativos Torres Chávez, Tamara Esther; García Martínez, Andrés
|
| |
| · Gestión de la superación profesional como factor clave para los profesores universitarios Cánova Herrandiz, Adrián; Cruz Cabrera, Leonardo; Vecino Rondan, Uliser; González Pedrón, Sandra Lisset
|
| |
| · Apuntes teóricos sobre la práctica preprofesional para la administración de proyectos constructivos Suárez Rodríguez, Marco Vinicio; Velázquez Ávila, René Manuel; Laurencia Leiva, Amauris
|
| |
| · Pirámide para el desarrollo de habilidades directivas en las instituciones de educación superior (IES) Ascón Villa, Jimmy Eduardo; García González, Máryuri; Lajara Cruz, Adrián de Jesús
|
| |
| · Formación en interpretación del patrimonio: estado actual en la Universidad de Matanzas Peñate-Villasante, Ana-Gloria
|
| |
| · Resultados preliminares de la evaluación formativa en la asignatura Biología Humana en el curso premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina Lago Suárez, Viviana
|
| |
| · El uso de audiovisuales en la formación interdisciplinaria del ingeniero biomédico Pino Rodríguez, Aliuska Xiomara; Carvajal de la Osa, Janet
|
| |
| · Estrategia didáctica para la formación de la competencia «registrar hechos económicos» Prado Chaviano, Elizabet; Carballosa Torres, Carlos Alberto
|
| |
| · La sugestión en la comunicación profesor-alumno en el aula universitaria DePaz-Leyva, Yoania; Ortiz-Torres, Emilio-Alberto
|
| |
| · Hacia un Sistema Virtual de orientación vocacional Santana Sardi, Gustavo Adolfo; Vigueras Moreno, José Alberto
|
| |
| · La maestría en Administración Pública de la Universidad de La Habana: su pertinencia e impacto de Armas Urquiza, Roberto; Tamayo Pineda, Noris
|
| |
| · Concepción proactiva del trabajo educativo en la universidad Carnero Sánchez, Maikel; Arzuaga Ramírez, Misleidy
|
| |
| · Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República Dominicana Acta Caraballo, Yolanda
|
| |
| · Formación continua: sistema de formación pedagógica sustentado en el método de la profesión para los docentes de la carrera de Enfermería Piedra Chávez, Ketty; Baute Álvarez, Luisa
|
| |
| · La contextualización del Análisis Matemático en la Matemática escolar Camero Reinante, Yamila Caridad; Alpizar Fernández, Raúl; Martínez Casanova, Lourdes María
|
| |
| · Los modelos de aprendizaje como herramientas y técnicas para potenciar la trayectoria académica del universitario García-Ancira, Claudia
|
| |
| · El trabajo del profesor principal de año en la formación integral del graduado en Ciencias Técnicas Miranda Cuéllar, Roani Ladislá
|
| |
| · Reflexiones en torno al enfoque de formación basado en competencias en el contexto chileno Arias Arias, César Gabriel; Lombillo Rivero, Ideleichy
|
| |
| · Una experiencia de creación, uso y valoración de un repositorio de tesis de investigación en la educación superior Castro Méndez, Nelson; Suárez Cretton, Ximena
|
| |
| · Génesis de una excelencia académica en el ámbito universitario Navarrete-Pita, Yulexy; Rodríguez-Fiallos, Jorge-Luis; Mendoza-Vélez, María-Elena; Bolívar-Chávez, Oscar-Elías; Zambrano-Sornoza, Johanna-María
|
| |
| · Modelo didáctico de superación profesional del psicopedagogo en el contenido de la función social en el ámbito educativo Martí Chavez, Yexenia; Montero Padrón, Barbarita; Rojas Valladares, Adalia Lisett
|
| |