SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.13 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955

 

Sumário
trf vol.13 no.1 Camagüey jan.-abr. 2017

 EDITORIAL
  
 ·  Media centuria, un mismo compromiso


        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ARTICLES
  
 ·  Acerca del concepto investigación educacional y sus principios en el contexto cubano
Machado Ramírez, Evelio Felipe

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Representación social de la Matemática en estudiantes de ingeniería: un estudio exploratorio en cursos propedéuticos
Heredia Soriano, Wendy Eufrocina; Fernández Olazábal, Pedro

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La formación de estudiantes de ballet y el desarrollo de competencias emocionales
Ordán Bolívar, Adonys Isidro

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La metamemoria: un recurso de aprendizaje básico en el ámbito escolar
López Mejías, Modesta; Cuenca Díaz, Maritza; Cabrera Hernández, Ysora

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Las actitudes hacia la matemática: preparación de los maestros para considerarlas
Legañoa Ferrá, María de los Ángeles; Báez Suero, Isidro; García Batán, Jorge

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La orientación familiar y las carencias afectivas en el desarrollo del escolar ecuatoriano
Lucas VidaL, María Magdalena

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La comunicación en la formación laboral de los escolares con retraso mental leve
Leyva Figueredo, Prudencio Alberto; González Navarro, Irina; Mendoza Tauler, Laura Leticia

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Metodología para el trabajo independiente multidimensional en la disciplina Genética Ecológica
De Miranda Rangel, Raúl Tomás; Loret de Mola López, Enrique

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La formación de equipos directivos e-competentes y el fomento de las nuevas tecnologías en la universidad
Estévez Arias, Orosmán Vladimir; Sánchez Cervantes, Mislene María

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La asesoría del psicopedagogo y la dirección del círculo infantil
del Risco López, Laritza Raquel; García Ruiz, Jorge; García Quintero, Estrella

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Una concepción y modo de gestión didáctica de la matemática en la carrera de ingeniería civil
de Farit Rubio Méndez, Jesús; Estrada Aguilera, Pablo; Ramos Granado, Ibis

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Uso de la simulación con SuperPro Designer en las prácticas de laboratorio de tratamiento de agua y residuales
Barreto Torrella, Sarah Isabel

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Infotecnología y gestión de la información en la carrera de economía
Rodríguez Andino, Milagros; Mho González, José Aurelio; Ramírez Varona, Rafael Feliciano

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 BOOKS REVIEWS
  
 ·  Inclusión educativa y Educación Especial. Un horizonte singular y diverso para igualar las oportunidades de desarrollo, un libro de Santiago Borges Rodríguez y Moraima Orosco Delgado
Hernández Carballé, María; Ynerarity Castro, Odalys

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Temas de Psicología Cognitiva II. Selección de lecturas, una compilación de Mayra Manzano Mier
Benítez Olivera, Noel

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons