SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.17 número1vol.17 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas
versión On-line ISSN 2306-2495

 

Tabla de contenido
Serie Científica vol.17 no.2 La Habana feb. 2024

 Artículos originales
  
 ·  Folleto electrónico como recurso didáctico para el estudio de la historia local Artemisa
Ortiz Zahada, Arays; Cuétara López, Ramón; Gotay Sardiñas, José Luis; Aguiar Márquez, Inés Bárbara

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mejora de procesos de software y certificaciones de roles: una mirada al desarrollo de la industria tecnológica
Socarrás Ramírez, Ismaray; Vega Prieto, Roexcy

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Recursos educativos para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje de la Física en octavo grado
Aleman Silverio, Eddy; Zambrana Contreras, Edel; Gómez Fuentes, Fransisco

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estrategia didáctica con el uso de las TIC, para desarrollar un aprendizaje significativo en el estudio de las funciones matemáticas
Vera Velázquez, Raquel; Pisco Rodríguez, Liliana Vanessa; Maldonado Zúñiga, Kirenia; Vélez Mejía, Ramona Moncerrate

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La superación pedagógica para la integración de la tecnología móvil en el PEA de la Informática
González Hernández, Beatriz; Sánchez Ramos, Ana Gladys; Hernández Cruz, Yoel; Rivero Arancibia, Alexis

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las TIC como herramienta docente para la atención a los estudiantes con deficiencias visuales
Viera Fernández, Danaisy; Martínez Cambón, Nicolai; Ojeda Martinez, Oricel; Blanco Amador, Nancy

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Productividad apoyada por las TIC para fortalecer el proceso administrativo en la gestión financiera empresarial
Yoza Rodríguez, Narciso Roberto; Briones Valencia, Orley Jesús

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estrategia de formación continua del profesorado universitario
Miqueli Rodríguez, Bertha; Rodríguez Jiménez, Andrés

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Efectividad de la gamificación interactiva en la educación ambiental y cultural: un estudio con el uso de liveworksheets
Rodríguez Narváez, Andrea Marianita; Narváez Figueroa, Angelica María; Narváez Figueroa, Nadia Katherine; Quilambaqui Montesdeoca, Mary Patricia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El uso de Google Earth en la formación de profesores de Geografía
Zayas Castillo, Leosmel; Benet Sánchez, Yanmary; Gourriel Malagón, Alloyh

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estrategia didáctica mediada por redes sociales para la mejora del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Carcelén Hurtado, Carlos Alberto; Jiménez Romero, Esthalin Segundo; Fernández Rodríguez, Katia Lisset; Ortiz Aguilar, Wilber

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los comerciantes: Enfoque basado en Casos
Zambrano Quiroz, Patricia Lorena; Baque Sánchez, Erick Raúl

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial para el aprendizaje de idiomas en la Educación Superior
Amén Mora, Paúl Geovanny

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Gestión del conocimiento para la mejora del proceso administrativo en departamentos de talento humano
Tóala Bozada, Sandra Patricia; Aguilera Quijije, Gislayner Samantha

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License