SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.17 número11vol.18 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas
versión On-line ISSN 2306-2495

 

Tabla de contenido
Serie Científica vol.17 no.12 La Habana dic. 2024

 Artículos originales
  
 ·  Desempeño de la metaheurística Optimización de Mallas Variables en Apache Spark
Fundora Fernández, Ernesto R.; Díaz López, Ernesto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español
  
 ·  Análisis de perfiles docentes: implementación de sistemas de recomendación
Guijarro-Rodríguez, Alfonso A.; Ortiz-Zambrano, Mirella C.; Mendoza-Morán, Verónica; Iturburu Salvador, Daniel D.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estrategia metodológica para dirigir el proceso de formulación de problemas aritméticos por los profesores de Matemática
Vera Velázquez, Raquel; Maldonado Zúñiga, Kirenia; Valdés Tamayo, Pedro Roberto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desarrollo de un Pipeline en Python para el análisis de trazas
Guerra Vilches, Angel Alejandro; Haro Pérez, Madelín; Echavarria Castillo, Yohandra; Peña Casanova, Mónica

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Propuesta para el envío de información publicitaria a través de la red pública de los parques del GAD
Alarcón Cevallos, Jefferson; Cruz Felipe, Marely del Rosario

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Contribución del Aprendizaje Basado en Proyectos a la gestión metodológica en el colectivo de año
Estrada Nelson, Reina Victoria; Tabares León, Yoisbel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Detección de anomalías en minería de datos: un enfoque de aprendizaje profundo
Cueto Portuondo, Adiane; Delgado Hernández, Mónica; Rodríguez Malvarez, Heidy; Peña Casanova, Mónica

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Modernización del trámite del expediente en Defensoría del Pueblo por Covid-19 en Perú
Munive Hinostroza, Cindy Liz; Collachagua Ponce, Anali; Silvera Quiñonez, Janeth Leidith; Panduro Rengifo, Lener Omar; Vásquez Ybañez, Gladys Rosa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aula especializada en educación innovadora mediada por la tecnología para un aprendizaje activo y científico
Valdés Rodríguez, María Caridad; Rey Roque, Antonio; González Polanco, Liset; Domínguez Díaz, Lieen

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Impacto de las estrategias didácticas en la comprensión de las funciones exponenciales: un estudio de caso en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Gonzalo Escudero en Quito-Ecuador
Salazar Mogro, Edison Orlando; Díaz Povea, Stalyn Wladimir; Bermudez Zambrano, Ilka Pionet

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los ambientes virtuales de aprendizaje y la evaluación en el modelo educativo híbrido
Granda Dihigo, Ailec; Gómez León, Yamilka; Pérez Pino, María Teresa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Gamificación en entornos digitales para mejorar el aprendizaje de los estudiantes
Alvarado Pazmiño, Evelin Roxana; Rivera García, Christian Geovanny; Ronquillo Murrieta, Gladys Verónica; Ronquillo Murrieta, Roxana Mariella

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Uso de tecnologías IA en la formación de estudiantes con necesidades especiales en entornos inclusivo
Galarza Ramírez, Cruz Maribel; Vera Zapata, Juan Antonio; Acurio Acurio, Monica Patricia; Vivero Quintero, Cesar Efren

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License