ISSN 1684-1824
versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

El área de interés de la publicación es la Medicina. Tipo de artículos que se publican, comprende artículos originales, artículos de revisión, presentación de caso, editoriales. Se realiza la evaluación por pares, arbitraje a dúo y a ciegas. El público a quien va dirigido la revista , es al personal de Salud Pública.

 

Forma y preparación de manuscritos

Los tipos de documentos:

Artículo originales
Es el artículo que por primera ves se publica y que tiene el formato, resumen, introducción, método, resultado, discusión y referencias bibliográficas.

Artículo de revisión :
Es el artículo que se refiere a documentos ya publicados. Su función básica es recopilar, analizar y sintetizar el estado actual de la investigación sobre un tema concreto. Se refiere al material ya publicado sobre un tema. Puede ser extenso en cuanto a complejidad y el intervalo de tiempo del material investigado. Consta de resumen, introducción , discusión y referencias bibliográficas.

Presentaciones de casos:

Es el artículo que describen uno o varios casos clínicos de excepcional observación, o novedoso aspecto de una enfermedad o síndrome previamente conocido, que representa un aporte de especial interés para el conocimiento del tema o el proceso descrito. Antes de escribir un informe o presentación de caso se debe comprobar que realmente tiene valor como publicación. La brevedad será la característica fundamental de este tipo de artículo. Consta de resumen, introducción , discusión y referencias bibliográficas .

Resumen:

Pueden ser resumen estructurado o resumen de un solo párrafo, con una extensión de 250 palabras, y redactado en pretérito, sin la utilización de abreviaturas y siglas. No se incluyen referencias bibliográficas en el mismo. En los trabajos se solicita un número límite de tablas y gráficos hasta 5 incluyendo ambas, deben presentarse como anexos.

Las referencias bibliográficas deben ajustarse a las Normas de Vancouver.

 

Envío de manuscritos

Los trabajos son entregados al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Matanzas personalmente por uno de los autores, incluyendo una copia impresa y una digital acompañado de una carta del consejo científico de la institución donde labora el autor principal. También pueden ser remitidos con las mismas condiciones a la siguiente dirección electrónica: revista.mtz@infomed.sld.cu

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Licencia Creative Commons

La Revista Médica Electrónica se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Unported.

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Matanzas-FCMM
Dirección

Navia esquina Isabel Primera:Versalles
Matanzas, Cuba
Tel.: 243757


e-mail