Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
El correo electrónico y su uso óptimo en la búsqueda de información: cinco años de experiencias


 
13 5 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


ACIMED

 ISSN 1024-9435

AVILA CRUZ, Victor Rolando. El correo electrónico y su uso óptimo en la búsqueda de información: cinco años de experiencias. []. , 13, 5, pp. 1-1. ISSN 1024-9435.

^les^aLa educación a distancia ha alcanzado un notable avance debido a la rápida evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que posibilitan alcanzar grandes masas de estudiantes, acortar las distancias y acercar cada vez más el profesor a sus alumnos y a los alumnos entre ellos. El desarrollo de Infomed y la creación de la Universidad Virtual de la Salud (UVS) abrieron las puertas a esta nueva modalidad de la enseñanza en el sector de la salud. Desde el año 2000, la Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello" de Holguín, ofrece el curso virtual titulado "El correo electrónico y su uso óptimo en la búsqueda de información", con matrículas masivas y un uso mínimo de recursos materiales y humanos. Se analizan los elementos básicos que componen un curso virtual, los resultados de las diferentes versiones del curso, según la permanencia del estudiante por temas, las principales causas de abandono, así como las principales dificultades y logros alcanzados.^len^aDistance education has attained a remarkable advance due to the fast evolution of the new information and communication technologies that make possible to reach large masses of students, to shorten the distances between the professor and the students and among the students themselves. The Health Information Network (Infomed) and the creation of the Health Virtual University (UVS) opened the doors to this new teaching modality in the branch of Public Health. Since 2000, "Mariana Grajales Coello" Faculty of Medical Sciences of Holguín, offers the virtual course entitled "The e-mail and its optimum use in the search for information", with massive registrations and a minimum use of human and material resources. The basic elements a virtual course is composed of, the results of the different versions of the course, according to the permanence of the student by topic, the fundamental causes of abandonment, as well as the main difficulties and achievements obtained are analyzed in this paper.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )